miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Quiebra, ineficiencia y sobrevaluaciones en Edes

“Hemos descubierto que hay una bajísima calidad en la ejecución de algunos proyectos (de reducción de pérdida de energía en las redes). A veces se compra material de mala calidad, se elevan los precios de los productos que forman parte de la propuesta y si hay un amarre con el contratista, entonces yo te acepto una propuesta para un trabajo de mantenimiento que pudo haberse hecho con la mitad”, ha revelado Antonio Almonte.

edes

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Danilo Medina y del PLD, utilizó las empresas distribuidoras de energía, EdeEste, EdeNorte y EdeSur para promover a su candidato, Gonzalo el Penco Castillo, imputado de graves actos de corrupción contra el Estado, ha revelado Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

También te puede interesar  Pompeo llega a República Dominicana

EdeEste, EdeNorte y EdeSur fueron quebradas por la administración de Danilo Medina y el partido morado, agregó Almonte, quien revela la ineficiencia de esas distribuidoras siempre señaladas como ladronas de sus clientes, a quienes le facturaban energía no consumida.

Durante una entrevista en Diálogo Libre, el funcionario citó los gastos excesivos en los que incurrían los administradores peledeístas de las edes.

Almonte ha explicado que las empresas distribuidoras de electricidad de Latinoamérica utilizan un promedio del 10 % de sus ingresos anuales en gastos operativos, pero en la República Dominicana EdeEste, EdeNorte y EdeSur consumieron el 23 % de sus fondos el pasado año.

Según el ejecutivo estatal, las quebradas distribuidoras de electricidad serán saneadas en los próximos seis meses, para que reducir en al menos un 15 % sus gastos operativos.

También te puede interesar  Suben los precios de los combustibles entre RD$0.60 y RD$2.90

Se trata de que en el 2022 los gastos operativos de las distribuidoras sen de un 12 %., según el plan de Almonte.

El ministro de Energía y Minas ha informado que se trabaja para reducir al mínimo los costos y gastos de las distribuidoras.