Puñal: Un muerto y un herido en medio de conflicto

Ernesto Antonio Sosa Santos confesó el crimen dice la Policía

conflicto municipio puñal
Ernesto Antonio Sosa Santos

SANTIAGO.-Un hombre mató otro a machetazos en un hecho que ocurrió en el municipio de Puñal y luego hirió a otro hombre a tiros próximo a la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad, tras un conflicto personal reportó hoy martes la Policía Nacional

Ernesto Antonio Sosa Santos, de 28 años, quien se entregó a las autoridades confesó que mató, a Jean Carlos Vargas Fernández, de 32, a quien le ocasionó heridas en distintas partes del cuerpo con un machete, en su casa de Puñal.

Mientras, que con el revólver Smith & Wesson, calibre 32 milímetros que portaba sin documentos, hirió a, Anthony Noesí La Sala (Tato), de 29 años, quien se encuentra interno en un centro clínico de esta ciudad.

Más noticias:   32 reclusos dan positivo a covid-19 en cárcel de San Juan

En su informe de hoy, la Policía explica que Sosa Santos, fue arrestado luego que se entregó a las autoridades, manifestando que había cometido un crimen, por lo que de inmediato investigadores iniciaron las indagatorias correspondientes.

En ese orden, los agentes del departamento de homicidio y el Ministerio Público se trasladaron con el detenido hasta su residencia, en la calle José María Fernández del municipio Puñal, donde realizaron el levantamiento del cadáver de Vargas Hernández.

Arma de fuego y un machete en poder de las autoridades

En el lugar colectaron como evidencia el machete con el cual se cometió el homicidio y una cartera con los documentos personales del presunto victimario.

Más noticias:   Aumenta a 202 el número de casos por coronavirus en RD

Mientras que se confirmó que, Noesí La Sala, se encuentra ingresado en un centro de salud de aquí.

Precisa la institución que testigos manifestaron que el conflicto entre los tres hombres inició por una acusación de abuso sexual en contra de, Sosa Santos, por la cual estuvo preso por algunos unos días, por lo que en venganza éste decidió cometer ambos hechos.

Sin embargo, el caso es investigado por la policía y el Ministerio Público quienes realizan las pesquisas de lugar para comprobar la veracidad de esa versión, así como las circunstancias de los hechos.

Además de las armas ocupadas, la policía retuvo para fines de investigación la yipeta Kia modelo Sorrento, color rojo, año 2011, placa G437027, que al realizársele una inspección se encontraron en su interior cuatro cápsulas, un casquillo calibre 32 milímetros y un celular.