Puerto Rico declara estado de emergencia por María

El gobernador de Puerto Rico, además de declarar estado de emergencia para la isla, ordenó el desalojo de las áreas bajas próximas al mar

SAN JUAN.-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes a la isla en estado de emergencia debido al paso del huracán María, que según expertos se espera sea «más devastador que Irma».

«Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas», dijo Rosselló, además de señalar que María traerá efectos que «serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta».

Puerto Rico declara estado de emergencia por huracán MaríaAsimismo, el mandatario indicó que ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar, y anunció que los vientos consecuencia de María se estiman hasta en 225 kilómetros por hora.

Más noticias:   Huracán Matthew sigue moviéndose al norte

Sobre el paso del huracán, el funcionario advirtió que la isla no contará con el servicio de luz, debido a que la infraestructura eléctrica está debilitada desde hace varios años.

Por su parte, Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, dijo que se centran en preparar y reducir los daños por el paso del huracán, además indicó que se han abastecido los tanques de combustible para los generadores de la red.

Deja una respuesta