Puerto Plata: Un muerto y siete heridos accidente

Puerto Plata: Un muerto y siete heridos accidente

Accidente en Puerto Plata: Sistema 911 coordina asistencia, una persona fallecida y siete afectadas

Puerto Plata. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia ante un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector Colonia Sur, Puerto Plata.

Más noticias:   Exoficial del NYPD Amaury Abreu sentenciado a 33 meses de prisión por vínculos con narco banda internacional

El siniestro involucró a un camión, un autobús, una jeepeta y una motocicleta, dejando un saldo de una persona fallecida y siete afectadas. Hasta el momento la persona fallecida fue identificada como el profesor Melvin Pichardo

Respuesta inmediata del Sistema 911

Ante la emergencia, el Sistema 911 desplegó ocho ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), además de cinco unidades de la Policía Nacional, dos de la DIGESETT y una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Asimismo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) fue notificado para los procedimientos correspondientes.

Estado de los afectados

Según reportes preliminares, tres personas fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica, mientras que las demás recibieron asistencia en el lugar del accidente.

Más noticias:   Alarma incremento de casos de dengue en el Cibao

Las unidades de emergencia realizaron maniobras de extricación para socorrer a las víctimas, debido a que algunos de los afectados quedaron atrapados en los vehículos involucrados.

Impacto en el tránsito

La avenida Manolo Tavárez Justo permaneció completamente obstruida mientras se realizaban las labores de rescate y asistencia, lo que generó congestión vehicular en la zona.

Las autoridades exhortan a los conductores a tomar rutas alternas y a ceder el paso a los vehículos de emergencia para facilitar las operaciones de rescate.

Llamado a la prudencia

El Sistema 911 destacó el compromiso de los equipos de emergencia y reiteró la importancia de la precaución al conducir para evitar accidentes de esta magnitud. Asimismo, instó a la población a respetar las señales de tránsito y mantener la atención en la vía para prevenir tragedias.

Más noticias:   Dominicano acusado por secuestro de un hombre en Salem

La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades ofrezcan más detalles en las próximas horas.

Deja una respuesta