sábado, julio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Puello Herrera dice higiene y prevención evitaría expansión covid-19

doctor José Joaquín Puello
Doctor José Joaquín Puello

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera dijo este lunes que es importante la educación, la higiene y la prevención para evitar la expansión del coronavirus.

              Puello Herrera consideró necesario el aporte de todos para contener la propagación, la replicación de los casos de la enfermedad.

            Reconoce que las medidas adoptadas por el gobierno han sido  absolutamente claras y precisas.

           Indica que nadie estaba preparado para enfrentar la situación, y como sabemos que vamos a tener casos lo que nos toca son las medidas para contener el virus.

          Subraya que aunque las medidas resulten dolorosas, son necesarias por el bien general de los dominicanos.

También te puede interesar  Papi Juan continúa en estado delicado

          Señala que aunque no hay un tratamiento específico existen algunos medicamentos que pueden ayudar al sistema inmunológico, y que lo importante es la higiene.

          Explica que la higiene es importante,  ya que el coronavirus puede morir  a los diez minutos de contraerlo, y  que en los casos de las personas afectadas el 97 por ciento sanan en dos semanas.

        Puello Herrera advierte que lo peor es la replicación del virus, la expansión de contagio, por lo que es deber de todos cooperar tanto con la higiene personal como con las medidas adoptadas por las autoridades.