Psiquiatra afirma niñera santiaguera recibió orden de una voz

La niñera Yoselyn Ortega intentó suicidarse

Psiquiatra afirma niñera santiaguera recibió orden de una voz Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reputado psiquiatra forense doctor Philip J. Resnick, uno de los más prestigiosos especialistas en la materia de Estados Unidos, afirmó ayer jueves que la niñera dominicana Yoselyn Ortega, enjuiciada por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim en octubre de 2012, recibió la orden de una voz fuerte que le dijo que matara a los niños y se suicidara.

El psicólogo, que testificó ante el jurado en la Corte Suprema Estatal, donde se procesa a Ortega, dijo que la dominicana está obsesionada con la religión y convencida de que el diablo la mandó a matara a los menores.
Los asesinatos ocurrieron en uno de los baños del apartamento de la familia Krim en un edificio de la calle 75 en Manhattan.

Más noticias:   Nietos y sobrinos de Hitler residen por décadas en suburbio de Long Island

El especialista dijo que Ortega, de 55 años, pasó su vida resistiendo las voces masculinas y femeninas y la penetración del demonio, pero la mañana de los asesinatos escuchó una voz fuerte que le decía que tenía que matar a los niños Krim y matarse ella, dijo el doctor Resnick.

«Estaba molesta y reacia a ir a trabajar ese día», añadió el psicólogo.

La niñera fue encontrada con una zanja en la garganta en la bañera, por la madre de los niños asesinados, Marina Krim, cuyo esposo, Kevin Krim, llegaba ese mismo día de un viaje de trabajo.

El especialista explicó a la corte que Ortega ha tenido episodios depresivos mayores con psicosis, y su enfoque constante es en la religión.

Más noticias:   Enseñar la niñez a querer

«Ella iba a la iglesia todas las semanas. Y tuve la oportunidad de ver transcripciones de sus mensajes entre ella, su hijo y ella y sus hermanas, y casi cada segunda línea involucraba la religión y escribía que Dios cuidaría de ella», relató el psiquiatra.

Agregó que «no tiene ningún sentido en absoluto el por qué una mujer podría matar a dos niños que amaba».

Pero los fiscales desafían las versiones míticas de especialistas y alegan que la niñera dominicana planificó los homicidios por su disconformidad con los Krim, quienes según ella, le habían asignado más trabajo sin aumentarle el sueldo.

El doctor Resnick es el director de psiquiatría forense del Centro Médico de la Universidad Case Western y profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de esa misma institución.

Más noticias:   Hyundai llama a revisión vehículos Sonata en EEUU

Ha sido reconocido en todos los Estados Unidos por sus aportes e investigaciones en la psiquiatría y psicología forense.

Deja una respuesta