domingo, abril 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Psicólogos denuncian desempleo y bajos salarios

Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI)...1 (1)
Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI)…1 (1)

Los psicólogos reclaman se cumpla la ley 22-01

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), denunció el drama que enfrentan los profesionales de salud mental y de la conducta humana, debido a los altos niveles de desempleo, bajos salarios e incumplimiento de la ley 22-01 que regula su labor.

El presidente de la entidad, Amaury Ramírez, encabezó un encuentro en su local de la calle Sabana Larga con Restauración de esta ciudad, donde explicó que los sueldos de los colegiados al servicio del Estado oscilan entre 15 mil y 33 mil pesos mensuales.

También te puede interesar  Acribillan dos a tiros en La Chiva de Licey al Medio

Formación profesional

El dirigente gremial lamentó que personas sin tener ninguna formación profesional, por razones políticas, estén ejerciendo cargos que corresponde desempeñar a psicólogos debidamente regulados.

Llamó al director del Sistema Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, en su condición de dependiente del Ministerio de Salud Pública, a revisar los salarios que devengan los psicólogos que prestan servicios en las instituciones públicas.

“Mientras nuestros miembros ganan salarios de miseria un gran número de funcionarios obtienen jugosos sueldos” agregó Ramírez durante la presentación del programa denominado “todos bajo una sombrilla”.

Sanciones ejemplares

La iniciativa tiene como meta integrar a las profesionales de la psicología para fortalecer el CODOPSI, y por consiguiente, luchar por mejores condiciones sociales y económicas.

También te puede interesar  Algunos combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$2.00 pesos

De igual modo, el presidente de la entidad consideró que es imprescindible hacer cumplir la Ley 22-01, para lograr mayor regulación de la función del psicólogo.

Dijo que es necesario aplicar sanciones ejemplares en contra de quienes improvisan consultorios de psicología sin tener la debida preparación y autorización para ejercer esa labor, ya que están poniendo en peligro la vida de la población.