Madre espera pruebas de ADN tras confusión en hospital

Las pruebas de ADN serán entregadas el próximo sábado

Maxwell Reyes

HATO DEL YAQUE.-Estephania Luzón de, 18 años, cuyos familiares denunciaron el pasado miércoles que supuestamente le fue cambiada la niña que dio a luz por otra en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, cuenta los días y las horas a la espera de que le entreguen en los próximos siete días los resultados de unas pruebas de ADN, para confirmar de que, Jirián María, es oficialmente su hija.

Madre espera pruebas de ADN tras confusión en hospitalLa muchacha de poco hablar y que pidió a reporteros de El Nacional, que no le hicieran fotografías, narró que lo que ocurrió con el personal del centro de salud y su criatura fue una confusión con la ropa que fueron intercambiadas con la de otra bebé que se encontraba en neonatal.

Más noticias:   EducationUSA anuncia feria de universidades EEUU

Las declaraciones de Luzón, las ofreció desde la humilde vivienda de su prima Cristina Toribio, en el sector Los Guandules de Hato del Yaque, en el suroeste de la ciudad, donde aguardaba con su niña en brazos la llegada de su padre Braulio Luzón y abuelo de la infante.

Estephania, dijo esperar que esta situación por la que  ella y su familia se encuentran atravesando no le ocurra a otra madre y que en el hospital Estrella Ureña, tengan más cuidado a la hora vestir a los recién nacidos.

Tiene otra hija de 3 años

La joven madre, quien se dedica a labores domésticas, esta casada con, Jirio Fulcar Vargas, de 19 años, lavador de vehículos y son padres de otra niña de 3, explicó que el pasado jueves pudo ver a la otra madre, una mujer, de 22 años, de quien no conoce detalles.

Más noticias:   Obispo auxiliar destaca decisión Danilo Medina aumentar patrullaje en el país

»Las dos madres tomamos la decisión el jueves de llevarnos las niñas, hasta que salgan las pruebas, porque si no lo hacíamos el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) la tendrían en custodia y el proceso sería mucho más largo, para retornarlas», apuntó Luzón, mientras amamantaba a Jirián María.

De su lado, el doctor Juan Ferreiras, director del hospital Presidente Estrella Ureña dijo este sábado que las pruebas de ADN son realizadas por los laboratorio García y García de esta ciudad y que desde que los resultados lleguen en siete días serán llamadas las madres.

«Todo ocurrió por el problema de unas medias, unas ropas, pero hay que esperar las pruebas, aunque cada madre pasadas las 6:00 de la tarde del jueves, reconoció a sus hijas», apuntó el galeno.

Deja una respuesta