Disponen suspender construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe

Disponen suspender construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe

Leaf Bayahíbe pretende ser construido en el Parque Nacional del Este

Parque Nacional Cotubanamá antiguo Parque Nacional del Este

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, para que se suspendan los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

Asimismo, cualquier otra construcción del mismo tipo, en el Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincial La Altagracia.

Gustavo Montalvo indicó que la suspensión se mantendrá hasta que se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias.

Así como los compromisos internacionales en materia medioambiental, aplicables a esa área protegida.

“La instrucción incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este)»

Más noticias:   Coerción hombre mató a otro en Tamboril

»Para establecer con claridad los límites de cada área protegida y así determinar el uso que pueda darse para cada tipo de categoría”, expresó Gustavo Montalvo.

Para cumplir esa instrucción, el presidente Medina designó una comisión integrada por el ministro Gustavo Montalvo, el ministro Estévez y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Ambientalistas se oponen construcción hotel Parque Nacional del Este

La Coalición para la Defensa de Las Áreas Protegidas pidió al gobierno revocar el permiso para la construcción de un complejo hotelero en  Parque Nacional del Este

                    Al mismo tiempo, el grupo solicita al presidente Danilo Medina destituir al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

Más noticias:   Agradecen 1,500 madres fueran agasajadas durante su día en Moca

          Acusan a Estévez de violar la ley al otorgar permisos de construcción en parques nacionales, en violación a la Constitución y los reglamentos del Ministerio.