Profesores de Santiago protestan

profesores santiago
profesores santiago

La protesta de los profesores de Santiago son denominadas “aguinaldos navideños”

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Profesores de Santiago, bajo la consigna «ADP unidad jamás será vencida», junto al presidente de la filial aquí,  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel Jorge montaron un piquete frente a la regional de Educación.

La protesta fue en el edificio de Oficinas Gubernamentales Presidente Antonio Guzmán conocido como el Huacalito, de esta ciudad.

Jorge señaló que la protesta que han desarrollado en los últimos días denominados “aguinaldos navideños” es en demanda de que el Ministerio de Educación resuelva la situación de escuelas.

Donde faltan butacas y lo estudiantes desde el pasado mes de agosto reciben clases en el suelo.

Más noticias:   Esteisi Peña (La Demente) será sometida a la justicia

Señala que los profesores de Santiago no son insensatos

Asimismo, preciso que en centros educativos que son de jornada extendida  solo  laboran hasta el mediodía porque el Ministerio no ha podido garantizar el almuerzo escolar.

“Esto si yo llamo insensatez,  que el Ministerio de Educación teniendo los recursos del 4 por ciento no pueda garantizar almuerzo, butacas, libros de texto y libros de registro”, apuntó Miguel Jorge.

Reiteró,  que mientras persistan los problemas en  los centros educativos de Santiago y el país continuarán desarrollando protestas.

“Porque una insensatez es tener la escuela Emilio Prud´ Homme en reparación desde hace dos años y al día de hoy no concluir los trabajos de reparación de esa escuela»

Más noticias:   Autorizan apertura tiendas de centros comerciales

»Mientras los alumnos reciben media jornada escolar en estado de hacinamiento en locales que consiguieron prestados”  apuntó el profesor Miguel Jorge.

20 de diciembre

Tras las protestas de los últimos días, diferentes sectores entre ellos el Ministerio de Educación han cuestionado que los profesores de manera unilateral .

Traten de cerrar la docencia antes de lo establecido en el calendario escolar elaborado por el Consejo Nacional de Educación.

Previsto para culminar el 20 de diciembre.