domingo, noviembre 27

Dos profesores con covid-19 en escuela de Santiago

Los dos profesores pertenecen a la escuela doña Renée Klang de Guzmán

SANTIAGO.- La directora regional de Educación, maestra Marieta Díaz, confirmó que por lo menos dos profesores del centro educativo doña Renée Klang de Guzmán, de esta ciudad, se encuentran contagiados con el virus de la COVID-19.

Dijo que, como consecuencia de esa situación, el Ministerio de Salud Pública decidió aislar a los educadores afectados y mantener un adecuado seguimiento a la salud de estos, mientras que se decidió suspender las clases por tres días.

La escuela en cuestión está localizada en el sector Arroyo Hondo, de aquí, donde en total laboran 15 profesores, de los que 13 que no presentan síntomas, también son sometidos a pruebas PCR, a fin de determinar si están o no afectados por la enfermedad.

prueba covid-19
Foto ilustrativa en Pixabay

Pruebas PCR

La maestra Díaz, directora regional del departamento 08 del Ministerio de Educación, señaló esta mañana que la primera profesores que reportó desde su casa que estaba enferma, fue sometida de inmediato a la prueba PCR.

Más noticias:   Mao: Mueren calcinadas bisabuela y nieta

Y que al detectarse que estaba afectada del virus, se determinó someter a la misma prueba a los 14 restantes educadores, resultando otra positiva.

La directora del plantel, Epifania Martínez, señaló que, como consecuencia de la situación, temporalmente se afectan los casi mil alumnos del plantel, pertenecientes a la jornada extendida.

Como se recuerda, las clases presenciales comenzaron el lunes de la semana pasada, luego que el pasado año lectivo se desarrollaron de manera virtual, como consecuencia del auge de la pandemia.