jueves, diciembre 1

Profesor es acusado de abusar de 11 estudiantes en Santiago

El profesor deberá cumplir prisión preventiva como medidas de coerción por 18 meses

Palacio de Justicia de Santiago
Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción ordenó la prisión preventiva por 18 meses y declaró complejo el proceso seguido en contra de un profesor de 43 años de edad, que abusó psicológica y sexualmente a 11 estudiantes, diez de ellas menores de edad, así como a una conserje y una profesora de un centro educativo de esta provincia.

Una vez apoderado de la denuncia, el Ministerio Público recabó información sensible acerca del acoso, intimidación, amenazas y persecución que, aprovechando su condición de docente, ejercía el imputado sobre sus alumnas menores de edad y las víctimas adultas.

Más noticias:   Hombre mata a otro próximo al Hospedaje Yaque

En el estrado, la fiscal litigante Yarili Toribio, acompañada de la también Ministerio Público Melania Batista, relató que el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas, a quienes amenazaba con reprobarles las materias que impartía «si no se comportaban como él quería».

Las víctimas menores tienen edades entre los 14 y 17 años, otra de las alumnas tiene 18 años.

El expediente acusatorio expone además que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, afectando su moral y pudor.

La jueza Estephanie Santiago impuso contra el imputado la privación de libertad por 18 meses y ordenó que se practiquen los anticipos de pruebas a las víctimas menores de edad, en un proceso que ha declarado de tramitación compleja, debido al número de víctimas involucradas.

Más noticias:   Abinader invitado a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Atendiendo a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 332, 333, 333-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y el artículo 396 literales, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.