Peligra producción agrícola de Dajabón por depredación del río Masacre 

Los haitianos extraen arena del río Masacre

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Haití, el mal vecino, fue, es, y seguirá siendo un grave problema para la República Dominicana, alimentado por los malos y falsos dominicanos, porque, como «Estado fallido», sin soluciones siquiera a futuro para tratar de resurgir como nación, no agradece en nada los cuantiosos gastos en salud, educación y empleos en que incurren los gobiernos dominicanos.

Tratando de hacer daño a la mano que le alimenta, los haitianos lucen dedicados a hacer desaparecer el río Masacre, en una constante misión de extracción de arena para la construcción.

En un parte de años, gracias a los haitianos, el Masacre no va a existir, y su supuesto nuevo «Gobierno» no hace nada para proteger su propio país.

Más noticias:   Cotización de seguros de autos gratis en línea

La labor para destruir el río Masacre que desarrollan los haitianos está poniendo en peligro la producción agrícola en Dajabón, donde se estima que en un par de año ese afluente no ha a existir.

“No podemos dejar, como dominicano, que lo destruyan, que el río Masacre sea depredado, río Masacre que nos da el agua para nuestro consumo, el agua también para la producción agrícola y la ganadera”, advierte el concejal local, Julio Domínguez.

El representante municipal llama a las autoridades de Dajabón a pedir al Ministerio de Medio Ambiente intervenir ante la acción depredadora de los haitianos.

“Entonces dependemos demasiado de ese apreciado recurso natural, por ende hacemos un llamado a todas las autoridades que presten atención a este daño que se le está haciendo al rio Masacre”, expresó Domínguez.

Más noticias:   Tres reclusos y un oficial lesionados en intento de motín

Casiano Lora, un exgobernador de Dajabón, espera que Miguel Ceara Hatton, el muy cuestionado ministro de Medio Ambiente, y la Cancillería se comuniquen con las autoridades haitianas para detener la depredación del Masacre.

“Porque el río está en una situación calamitosa y con esa depresión va a sufrir cada vez más y vamos a perder al río masacre”, observa el exfuncionario.

Deja una respuesta