Proceso contra Lula toma nuevo giro

Proceso contra Lula toma nuevo giro

Lula da Silva, archivo

El juez Sergio Moro aceptó ser ministro del gobierno de Bolsonaro

SAO PAULO.- El proceso del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó un nuevo giro luego que el juez que lo condenó Sergio Moro aceptara ser ministro del gobierno del mandatario electo Jair Bolsonaro que se instalará en enero próximo.

Tan pronto Moro aceptó la propuesta de Bolsonaro, la defensa de Lula pidió a la Corte Suprema la libertad del expresidente brasileño por la “pérdida de la imparcialidad” del magistrado.

Presentaron un recurso de “habeas corpus” a favor de Lula , quien cumple desde abril pasado una condena de 12 años y 1 mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Más noticias:   Caso OMSA: Varían coerción al empresario Eddy Santana

Según los defensores del exmandatario, Moro “reveló clara parcialidad y motivación política” en el desarrollo de los procesos penales contra el ex gobernante,

Antes de renunciar como juez, Moro informó que se apartaba de los procesos de la Lava Jato , cuando estaba cerca de finalizar otra de las causas penales abiertas contra el exmandatario.

Por este caso, Lula deberá comparecer ante la justicia el día 14 de este mes,

No obstante, el anuncio de Moro como futuro ministro de Justicia podría alterar ese cronograma y darle un giro al proceso.

La defensa de Lula cree que ante la parcialidad manifiesta de Moro, se impone la libertad del ex presidente de Brasil.

Deja una respuesta