jueves, enero 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Pro Consumidor y TraSa relanzan campaña de inocuidad

Proyecto Trade Safe (TraSa), financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Proyecto Trade Safe (TraSa), financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) realizaron este jueves el relanzamiento de su campaña de inocuidad de los alimentos en la Terraza Mitré del Restaurant Bottega Fratelli.

En dicha actividad se dieron cita diferentes personalidades del sector alimentario y agropecuario para conocer los detalles de esta nueva iniciativa del International Executive Service Corps (IESC) en República Dominicana con su proyecto TraSa.

También te puede interesar  Danilo Medina sale hacia República Popular China

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, destacó que la importancia de esta campaña es educar a la población sobre la manipulación adecuada de los alimentos “a través de las claves de limpiar, separar, cocinar y refrigerar, con lo que se contribuye a garantizar o preservar la salud de los consumidores”. Al mismo tiempo, planteó que se hace necesario crear una cultura de seguridad alimentaria en el país, en la que toda la población adopte prácticas seguras para la inocuidad de los alimentos.

El agregado agrícola de la Embajada de los EE.UU., Fred Giles, señaló que “esta campaña de inocuidad busca educar a los consumidores dominicanos para que entiendan mejor el concepto de inocuidad, así como, a través de pasos muy sencillos, practicarla en sus hogares para mitigar los riesgos de la contaminación alimenticia”.

Pro Consumidor y TraSa relanzan campaña de inocuidad

Trasa

A propósito de alimentos inocuos, se recordó a los consumidores dominicanos que el consumo de carne de cerdo no representa ningún tipo de peligro dado que la fiebre porcina africana no se transmite a los seres humanos.

También te puede interesar  Fujian Benz llamará a revisión 7.312 vehículos en China

Por otra parte, el director de Monitoreo y Evaluación de TraSa, Carlos Puello, afirmó que es fundamental que las familias dominicanas pongan en prácticas medidas que aseguren un correcto procesamiento, almacenamiento y conservación de los alimentos que se consumen en los hogares para reducir los posibles riesgos de contraer enfermedades.

Del mismo modo, el encargado de Comunicaciones de TraSa, Lando Reyes, destacó que cada año son muchos los casos que se registran en el país de personas que contraen enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos contaminados, y esta campaña busca que esta estadística cambie en favor del pueblo dominicano, con la ayuda de diferentes materiales educativos que tendrán difusión a nivel nacional tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.