Pro Consumidor alerta sobre vehículos Volvo

El alerta en la marca Volvo es por por fallas en fusible bomba de combustible

SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor informó que algunos vehículos marca Volvo presentan fallas en un fusible de bomba de combustible, pudiendo fundirse e impedir el encendido del vehículo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el fabricante Volvo Car Corporation notificó al Concesionario VV Autos S.A.S., representante oficial en la República Dominicana, que sus modelos Volvo S60, S90, XC60, y Volvo XC90 para los años 2019-2020 presentan falla en un fusible de bomba de combustible que tiene menos capacidad que la necesaria.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la empresa VV Autos S.A.S. notificó que son 464 los vehículos afectados en territorio dominicano.

Más noticias:   Ascienden fiscales a procuradores generales de cortes de apelación

Volvo República Dominicana

volvo fallas

La empresa concesionaria explicó a la entidad defensora de los consumidores en una comunicación de alerta de seguridad, que la causa del defecto está relacionado a un error de diseño en el cual, “al momento del encendido del automóvil, este produce un pico de energía y quema el fusible por la falta de capacidad”.

Por esto, establecen que se debe realizar el reemplazo del fusible de 15 amperios por uno de 20 amperios.

Según la Volvo Car Corporation, esa empresa “no ha recibido ningún informe a nivel global que alegue lesiones, muertes o accidentes con esta afección”. 

En el comunicado se establece, que “si usted es propietario de uno de los vehículos descritos en esta alerta, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió o llamar al teléfono 809 732-8232 de VV Autos S.A,S. “para coordinar la revisión y el cambio del fusible de 15 amperios a uno de 20 amperios sin ningún costo adicional”.

Más noticias:   RD invierte miles de millones de pesos en parturientas haitianas

De su lado, Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir las ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos