A prisión tres por robo combustible en la Policía Santiago

combustibles

Tribunal dicta prisión preventiva a policías y civil por robo de más de 500 galones de combustible

combustibles

En Santiago, República Dominicana, Una jueza impuso tres meses de prisión preventiva a un teniente retirado de la Policía Nacional, un primer teniente en activo y un civil, acusados de asociación de malhechores y robo agravado. Los imputados fueron arrestados en flagrancia mientras sustraían más de 500 galones de combustibles de la estación de suministro de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden.

Detalles del caso: Los implicados y sus cargos

Los procesados en este caso son el teniente retirado Jorge Bolívar Peralta, el primer teniente Pedro Antonio Bernabel Peguero, quien era operador de turno de la estación de combustibles, y el civil Carlos Miguel Bello Martínez.

Más noticias:   Sacan de expediente exdirectores OISOE

Las acusaciones en su contra se encuentran en la instancia de solicitud de medidas de coerción que se discutió en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, presidida por la jueza Estephanie Santiago Reyes.

El momento del arresto y las pruebas presentadas

La fiscal litigante del Ministerio Público, Heidys de León, explicó que los acusados fueron sorprendidos mientras llenaban 13 garrafones de combustible que se encontraban en el interior y en la cama de una camioneta Ford Ranger, rotulada con logos de la Policía Nacional y con la ficha F4439.

Este vehículo también forma parte de las evidencias recolectadas en el caso.

Más noticias:   Choferes paralizaron varias rutas en Santiago

Violaciones al Código Penal Dominicano

Según la representante de la Fiscalía, los hechos cometidos por los imputados constituyen una violación a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado en perjuicio de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

El seguimiento y la frustración del robo

El intento de robo de combustible fue frustrado gracias al seguimiento realizado por oficiales de la División de Contra Inteligencia de la Policía Nacional, quienes recibieron información sobre la sustracción de grandes cantidades de combustibles por parte de individuos vinculados al cuerpo del orden, fuera del horario establecido por la institución.

Más noticias:   Google pagara a editores contenido de alta calidad

Cumplimiento de la medida y revisión obligatoria

La jueza Estephanie Santiago Reyes ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, en Santiago, y estableció una revisión obligatoria de esta medida para el 26 de julio de 2023.