Prisión preventiva para sargento de la Policía involucrado en muerte de hijo de comunicador en Santo Domingo Este

Santo Domingo (RD), La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó seis meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Nacional, Raphael Laureano de los Santos, apodado «Cabito», quien está acusado por el Ministerio Público de la muerte a tiros de Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo de un conocido comunicador.

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, mientras la víctima transitaba en su vehículo por el sector Los Trinitarios.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada, del Juzgado de Atención Permanente, después de que el fiscal litigante Florentino Sánchez presentara pruebas que vinculan a Laureano de los Santos con el homicidio.

Más noticias:   ¿Por qué el aeropuerto Tenzing-Hillary (Lukla) es peligroso?

Según el expediente, la fiscal investigadora Ivette Mateo detalló que el incidente sucedió alrededor de las 7:45 de la mañana en la avenida Charles de Gaulle, tras un roce entre vehículos que generó un intercambio de palabras.

Al parecer, Almonte Veloz decidió restarle importancia al incidente y continuó su trayecto; sin embargo, el imputado lo persiguió y, al alcanzarlo, le disparó, causándole heridas que resultaron fatales un día después mientras recibía atención médica.

Las pruebas incluyen videos de cámaras de seguridad cercanas, recopiladas por el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), las cuales capturaron los momentos claves del incidente.

Más noticias:   Retirarán apoyo candidato alcaldía Paterson por emitir cheques sin fondos

El Ministerio Público ha clasificado provisionalmente el caso bajo los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio. Raphael Laureano de los Santos deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Deja una respuesta