Prisión preventiva para la Uva y Mano Suave

Imposición de Medidas coercitivas en Montecristi contra la Uva

En Montecristi, territorio dominicano, las autoridades judiciales han logrado que se apliquen seis meses de encarcelamiento preventivo contra dos individuos acusados de asesinato. Esta acción legal se llevó a cabo a raíz de un incidente sucedido en agosto pasado.

Los detalles del fallo judicial

El juez Cesar Darío Núñez, quien opera en el Juzgado de Atención Permanente de la jurisdicción, dictaminó esta medida restrictiva contra Luis Alberto Ramos Sanz, apodado «La Uva», y Randel Guillermo Adans, también conocido como «Mano Suave». Ambos son señalados como responsables del homicidio de Fausto Miguel Cambero Alemán.

Argumentos del Ministerio Público

Representado por las fiscales Grimaldi Oviedo Merán y María Elena Carrasco, el Ministerio Público argumentó con eficacia ante el tribunal. Afirmaron que, dada la gravedad de los actos perpetrados y los antecedentes delictivos de los acusados, existe un alto riesgo de fuga si se opta por una medida distinta al encarcelamiento preventivo.

Más noticias:   Más de 17 mil candidaturas aceptadas por la JCE elecciones febrero

Cronología del suceso

El evento fatal tuvo lugar el 5 de agosto. Según los informes, Ramos Sanz y Guillermo Adans se bajaron de una SUV marca CRV de color blanco y dispararon múltiples tiros contra Alemán, quien estaba frente a su casa en el barrio Sube y Baja, de San Fernando, Montecristi.

Otras implicaciones en el caso

En los documentos judiciales también se menciona a Jennifer María Cruz Montolio, a quien se le ha otorgado libertad por parte del tribunal.

Acusaciones formales y ubicación de los detenidos

Por estos hechos violentos, se imputa a Ramos Sanz y Guillermo Adans con violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para la regulación del uso de armas. Ramos Sanz, identificado también como líder en el microtráfico de Montecristi, será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega. En cuanto a Guillermo Adans, cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Deja una respuesta