Prisión preventiva implicados muerte comerciantes

Palacio de Justicia La Vega

Los comerciantes fueron asesinados a tiros

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó ayer 18 meses de prisión preventiva, contra de un hombre implicado en el asesinato de dos comerciantes, durante un asalto a mano armada ocurrido en mayo pasado en esa ciudad.

La juez Génesis Mercedes Tavárez impuso la medida de coerción a Sandy Candelario, por la muerte a tiros de Valentín Hernández de La Cruz y Alcenio Antonio Peña Rodríguez, además de declarar el caso de tramitación compleja.

Con dicha medida coercitiva, la magistrada aceptó la solicitud que presentó la Fiscalía vegana, que presentó pruebas documentales, ilustrativas, periciales y testimoniales. El imputado Candelario  deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de esa ciudad.

Más noticias:   Yeni Berenice se reúne con afectados caso Munne

El doble asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del indicado día, mientras Hernández de La Cruz y Peña Rodríguez se encontraban trabajando en un negocio de cambio de divisas de su propiedad.

Precisó que al lugar se presentaron Sandy Candelario y otros dos hombres que se encuentran prófugos, identificados hasta el momento como Kelvincito o Kelvito y Amaury, quienes portaban pistolas con las que dispararon a las víctimas en diferentes partes del cuerpo y los despojaron de sus pertenencias.

Palacio de Justicia La Vega
Palacio de Justicia La Vega

Fiscal de La Vega

La instancia con la solicitud de medida de coerción señala que, al momento del hecho, Hernández de La Cruz tenía en su poder alrededor de 120 mil pesos y 50 mil dólares, además de documentos de un motor de su propiedad y un acto de venta de su casa. En relación con Peña Rodríguez, indica que procuran establecer las pertenencias sustraídas.

Más noticias:   Desconocidos matan vigilante en Jaibón para robarle escopeta

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró la decisión del tribunal, tras considerar que la medida de coerción es proporcional a los hechos que se le atribuyen al imputado y por ser la única que garantizaría su presencia a todos los actos del proceso.

Señaló que el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 295, 379, 382,385, 386 y 304 del Código Penal y la Ley 631-16, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, robo con violencia para cometer homicidio y porte ilegal de armas.