miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Prisión preventiva dos acusados violar dos niñas de 11 y 15 años

Uno de los imputados guardará prisión en la cárcel de La Victoria

Prisión preventiva dos acusados violar dos niñas de 11 y 15 añosSANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria contra, Darklin Vladimir Villanueva Fernández, imputado de violación sexual contra una menor de 11 años.

La solicitud de medida presentada por el Ministerio Público narra que el suceso se produjo en el sector Arroyo Hondo, durante el mes de enero del 2018, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue a la casa del imputado, quien es hermano de una compañera de estudios de la menor.

También te puede interesar  Listado ascensos Fuerzas Armadas 2016

La procuradora fiscal investigadora Miladys De Jesús Tejada manifestó que el imputado Villanueva Fernández aprovechó esa situación para decirle a la niña que estaba enamorado de ella, luego la llevó hasta su habitación, le quitó la ropa y sostuvo relaciones sexuales con ella.

En otro hecho, el magistrado Vargas envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a Cesar Augusto Cruz, imputado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

“El imputado Cesar Augusto Cruz llevó a la víctima hasta la casa de él y la obligó a sostener relaciones sexuales. Otro día, el hombre logró que la adolescente entrara a su casa, y una vez allí la llevó hasta la habitación para abusar sexualmente de ella y luego la hizo tomar una pastilla anticonceptiva”, indicó la procuradora fiscal investigadora del caso Yonori Suero de la Cruz.

También te puede interesar  Un muerto y 3 heridos balacera McDonalds de Piantini

Producto de estos hechos, la víctima presenta síntomas de ansiedad tales como sentirse nerviosa, preocupada, dificultad para relajarse y conciliar el sueño, dolores de cabeza, además de depresión.

Ambos casos fueron denunciados respectivamente por las madres de las menores de edad, y han sido calificados jurídicamente por el Ministerio Público como violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como también a la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *