Prisión preventiva contra Luisa Marina Elías García

Luisa Marina Elías García está implicada en la agresión a un seguridad de los suegros de Danilo Medina

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Luisa Marina Elías García, la «guachupitera» quien ha confesado que participó en el atraco contra el seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, el capitán de la Policía, Domingo García Sugilio, es una «experta atracadora», contra quien había sido puestas nueve denuncias por atracos.

Este lunes a Marina le ha sido impuesta una medida de coerción de un año de prisión, para profundizar las investigaciones sobre otros crímenes en los que ha participado esta mujer, quien residía en el barrio Guachupita, en la capital.

Más noticias:   Informe Mueller no encontró evidencia que Trump coludió con Rusia

Ángel Medina, el fiscal que tiene el caso de Luisa Marina Elías García, ha revelado que contra la imputada pesan otras ocho denuncias por atracos.

8 víctimas de Luisa Marina

Entre las denuncias contra Marina “figuran ocho víctimas más y con el mayor suman nueve.

Los casos son referentes a asaltos, robos con violencia y robos a mano armada”, ha explicado el fiscal Ángel Medina a los periodistas este lunes.

El año de prisión contra marina ha sido dictado por la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Dolores Galay de la Cruz.

Marina fue detectada como participante en el atraco contra el capitán García Sugilio mediante un video de una cámara de seguridad, mediante el cual también fueron identificados sus colegas criminales, Luis Alexander Lamber «La Falacia», prófugo, y Osmil Eduardo García «Tiki Tiki», abatido por la Policía en su propio barrio, Guachupita.

Más noticias:   UASD recinto Santiago gradúa 727 profesionales diferentes áreas

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia () y (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, ha explicado Marina con toda naturalidad en un video donde es interrogada.

Asesinato de un hombre

Y en cual detalla su participación en el asesinato de un hombre que fue atracado, y por el cual fue condenada a 10 años de prisión.

Al saberse identificada horas después del atraco contra el capitán García Sugilio, María escapó hacia Nigua, San Cristóbal, pero al enterarse de la muerte de «Tiki Tiki», decidió entregarse a la POlicía a través de un familiar.

Más noticias:   Presidente Suprema y Miriam Germán sostienen encuentro

Deja una respuesta