Princesa Leonor zarpa en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para su formación naval

El itinerariode la princesa Leonor incluye visitas a ocho países, siendo uno de los destinos República Dominicana, donde está prevista su llegada el 19 de mayo

Madrid.-La princesa Leonor, heredera al trono de España, zarpó este viernes a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde el puerto de Cádiz.

Acompañada por 75 guardiamarinas, recorrerá 17,000 millas náuticas y visitará ocho países entre los que se encuentra República Dominicana como parte de su formación militar naval.

Más noticias:   El COE mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 14 en verde

La salida del buque fue precedida por una emotiva ceremonia en la que los reyes Felipe VI y Letizia despidieron a su hija con visible emoción.

Don Felipe dirigió unas palabras a los guardiamarinas deseándoles «buen viento, buena mar y buena travesía», recordándoles que representan a las Fuerzas Armadas y son la imagen de España en el mundo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también estuvo presente, aunque su llegada se retrasó debido a problemas meteorológicos. Durante el acto, la imagen de la virgen de la Galeona, considerada protectora del buque, fue embarcada en una procesión solemne.

El buque navegará inicialmente hacia las Islas Canarias, donde se espera su llegada a Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes.

Más noticias:   Biden ordenará 100 millones vacunas de Johnson & Johnson

En los meses venideros, la tripulación atravesará dos océanos y hará escala en países de América, como la República Dominicana, como parte de una travesía que se prolongará por meses.

La formación naval de la princesa Leonor sigue una tradición familiar. Su padre, el rey Felipe VI, vivió una experiencia similar hace 38 años, al igual que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, quien embarcó en 1958.

Este tipo de formación es esencial para su preparación como heredera al trono, complementando su instrucción en los Ejércitos de Tierra y Aire.

Leonor se ha mostrado entusiasmada en esta nueva etapa, interactuando con sus compañeros de manera natural y sonriente. Según palabras de Felipe VI, esta experiencia quedará entre sus mejores recuerdos de formación militar.

Deja una respuesta