Primer teniente acusada de decapitar a su hija se declara inocente y atribuye crimen a «espíritus malignos»

Ana Josefa García Cuello es acusada por el Ministerio Público de matar a su hija de seis años

Santo Domingo, República DominicanaAna Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército y acusada de decapitar a su hija de seis años, se declaró inocente este domingo, afirmando que «espíritus malignos» fueron los responsables del macabro hecho.

García Cuello hizo estas declaraciones antes de ser trasladada a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este, donde se le conocerá la medida de coerción.

En declaraciones a la prensa, García Cuello explicó que estaba orando junto a sus dos hijos, de seis y cinco años, cuando «entró en un sueño» y no recuerda lo sucedido después.

Más noticias:   Países piden regreso inmediato de la ONU a Venezuela y liberación de presos políticos

«Sí, me dijeron que supuestamente yo le llevé la cabeza a mi hija, y por eso estoy aquí. Vine para ver cómo se aclara toda esta situación», dijo la acusada, asegurando que es inocente y sugiriendo que el crimen fue obra de «algún espíritu maligno».

García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada el pasado jueves en su residencia ubicada en el Residencial Razón 1, en el sector Issfapol, Santo Domingo Este, tras ser acusada del atroz crimen.

El Ministerio Público ha calificado preliminarmente el hecho como homicidio con premeditación y asechanza, conforme a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano. Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la sociedad sigue conmocionada por la tragedia que ha dejado a una comunidad en shock.

Deja una respuesta