PRI insta al Gobierno a transparentar precios de combustibles

PRI insta al Gobierno a transparentar precios de combustibles
PRI insta al Gobierno a transparentar precios de combustibles
Trajano Santana

El PRI considera que eliminando subsidios innecesarios

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) instó al presidente Luis Abinader a transparentar los precios de los combustibles, eliminando los impuestos que los encarecen.

Trajano Santana, presidente del PRI, consideró que también debe eliminar los subsidios al combustible que compran las grandes empresas nacionales.

Dijo que ese subsidio, que involucra miles de millones de pesos, solo debe mantenerse para los transportistas, para evitar un incremento en los precios de los pasajes de los fletes de mercancías y del transporte público.

“Los dominicanos no debemos seguir subsidiando a los que más pueden, empobreciendo a todos los demás”, expresó el alto dirigente político en un comunicado de prensa.

Más noticias:   José Antonio Rodríguez concedió y retiró ayuda a Cholo Brenes

En su comunicado, Santana evaluó  el discurso de anoche del jefe del Estado, en el que anunció medidas para paliar el alza de los precios de los comestibles y los combustibles.

Indicó que, ante las alzas de los precios de los productos de la canasta familiar, el Gobierno debe estimular y fortalecer la producción nacional, esencialmente, de productos de ciclos cortos, que son aquellos que tienen ciclos de cosecha de entre 45 y 90 días.

“Vemos el anuncio equivocado de subsidiar menos del 10 por ciento, por solo 6 meses, a los importadores de maíz, trigo, soya, harina, grasas vegetales y esas medidas, por limitadas, no tendrán gran impacto en el pueblo consumidor, por no decir que ninguna”, indicó Santana.

Más noticias:   Filadelfia la ciudad con más pobres de Estados Unidos

Precisó que el apoyo  técnico y financiero a los productores del campo y la industria, al obrero,  y otros sectores nacionales debe decidido, para que la producción aumente y los mercados sean abastecidos.

Dijo que el país tiene que producir a gran escala  maíz, trigo, sorgo, soya, harina, cereales.

Consideró que, en estos momentos de crisis, provocados por un entorno internacional adverso, al Gobierno le falta planificación y camina “hacia donde el viento le lleve”.