lunes, julio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Preso coronel Dotel acusado de abusado de poder y muertes

El coronel Florián Dotel es ampliamente conocido en Santiago

Preso coronel Dotel acusado de abusado de poder y muertes
Coronel Julio César Florián Dotel

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer 12 meses de prisión preventiva, en contra de un coronel de la Policía Nacional.

El oficial es imputado de abuso de autoridad y homicidio voluntario en perjuicio de dos víctimas, en hechos que ocurrieron en el año 2016 en esta ciudad.

Mientras el magistrado Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del oficial Julio César Florián Dotel por las muertes de Lenny José Ángeles Quezada y David Darinel Vicioso.

Este último con una condición de autismo y cuyo hecho ocurrió hace dos años en el ensanche Libertad.

También te puede interesar  Inspeccionarán por Covid-19 pasajeros lleguen a Port Authority-NY

Ministerio Público

El Ministerio Público procesó al coronel Dotel, como es ampliamente conocido aquí, por violación a los artículos 186,198, 295 y 304 del Código Penal dominicano

Con relación al caso de, David Darinel Vicioso, también guarda prisión preventiva el capitán de la Policía Joel Ventura Bernard, como el presunto autor del disparo.

Vicioso, de 32 años, quien era autista, tenía las manos levantadas, durante un tiroteo en una banca de loterías en el ensanche Libertad.

Cuando fue alcanzado por uno de los disparos de la patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que comandaba en ese entonces el coronel Dotel y que integraba el capitán Ventura Bernard.

También te puede interesar  Navarrete | Grupos populares dejan sin efecto llamado a paro

Interrogatorios

El oficial Joel Ventura Bernard es sindicado como el presunto autor del disparo que le quitó la vida a David Daniel Vicioso Núñez el 16 de septiembre de 2016.

Un hombre de condiciones especiales, situación que generó intensas protestas y reclamos por residentes de esa barriada santiaguera.

Según trascendió, el Ministerio Público cuenta con interrogatorios, testimonios, planimetría forense sobre el caso, y otros argumentos.

Deja una respuesta