Preso asesinado en San Juan cumplía condena por muerte sobrino Freddy Beras Goico

Preso asesinado en San Juan cumplía condena por muerte sobrino Freddy Beras Goico

Palacio de la Policía Nacional

Otros tres reclusos mataron al preso en la cárcel de San Juan

SANTO DOMINGO-El preso José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph), asesinado este jueves a cuchilladas en medio de un motín en la cárcel pública de San Juan, fue uno de los condenados por participar junto otros hombres en la muerte del abogado Octavio Augusto Beras Goico Guzmán.

Hijo del fenecido Octavio Augusto(Tutín) Beras Goico y sobrino del fallecido productor de televisión Freddy Beras Goico.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Octavio Augusto el pasado 14 de septiembre del año 2000.

Más noticias:   Responsabilizan partidos por no aprobación Código Penal

Se disputaban el control de la cárcel

Falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes por un grupo de sus compañeros que se disputaba el control del penal.

La Dirección General de Prisiones informó que el fallecimiento del preso durante el incidente registrado este jueves por un grupo que se disputaba el control del penal.

Las autoridades comunicaron que investigan el hecho y que hasta el momento hay tres internos, condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, que son señalados como los responsables del asesinato.

Igualmente, indicaron que contra esos privados de libertad el Ministerio Público de San Juan procederá este viernes a solicitar ante el Juzgado de Atención Permanente que se imponga medidas de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva.

Más noticias:   Preocupa casos varicela en la República Dominicana

Todo bajo control

A través de un comunicado de prensa, indican que tras el hecho tomaron las medidas de lugar y que procedieron de manera inmediata a trasladar a otros recintos penitenciarios a 23 internos involucrados en el incidente.

Precisaron que el recinto se mantiene en calma y que todas las actividades se desarrollan con normalidad

El hecho ocurrió luego que la Dirección General de Prisiones en coordinación con agentes del Ejército procediera a sacar del penal al control de ese grupo por denuncias de anomalías y atropellos que estaba cometiendo en ese recinto penitenciario.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por asesinato, falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Más noticias:   Industriales dicen reforma policial no puede esperar

Deja una respuesta