Presidentes de Argentina y RD firman acuerdos

ARGENTINA-BUENOS AIRES-REPUBLICA DOMINICANA-FERNANDEZ-ABINADER
ARGENTINA-BUENOS AIRES-REPUBLICA DOMINICANA-FERNANDEZ-ABINADER
BUENOS AIRES, (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández (d), y su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader Corona (i), posan para una fotografía luego de firmar una declaración conjunta durante una reunión en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 9 de marzo de 2022. Fernández recibió el miércoles en la Casa de Gobierno a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, con quien compartió un almuerzo de trabajo y encabezó la firma de una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria. (Xinhua/Martín Zabala)

Los acuerdos firmados por los presidentes son de de cooperación productiva y sanitaria

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió hoy en la Casa de Gobierno a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader Corona, con quien compartió un almuerzo de trabajo y encabezó la firma de una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.

«Con el presidente tenemos una mirada común sobre los problemas que enfrentan el mundo y la región», expresó Fernández en declaraciones brindadas junto a Abinader Corona, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.

Más noticias:   Jueza ordena extinción penal contra empresario caso Omsa

«Pudimos corroborar a lo largo de este tiempo de conversación, que esas preocupaciones tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y definitivamente llegar al desarrollo social que nuestros pueblos necesitan», agregó.

La Presidencia de Argentina señaló en un comunicado que el mandatario Fernández destacó en el encuentro las «enormes coincidencias» en temas de la agenda bilateral e internacional, así como las oportunidades existentes para incrementar las inversiones y el comercio bilateral de servicios como desarrollo tecnológico y satelital.

«Creemos que tanto los satélites que ya Argentina tiene en funcionamiento como los que vamos a construir a partir de ahora, pueden servir mucho para prepararnos ante el cambio climático en Centroamérica y el Caribe», dijo Fernández.

Más noticias:   Policía NY arresta sospechoso asesinar Franklin Bello

Acuerdos entre los presidentes de Argentina y RD

Por su parte, Abinader Corona resaltó «que los acuerdos bilaterales han sido extendidos a otras áreas que van a ser de mucha importancia para la República Dominicana, y en colaboración con la tecnología de punta argentina».

«La asesoría para la industria vinícola va a ser de gran ayuda» y «en el caso del acuerdo en materia de trasplantes, empezaremos por el área pediátrica, pero vamos a extenderla a otras áreas para salvar cada vez más vidas», remarcó el mandatario dominicano.

Las partes suscribieron durante la jornada una hoja de ruta para avanzar en un programa de trasplante hepático pediátrico, suscrito en enero de este año, según el comunicado de la Presidencia.

Más noticias:   Pro Consumidor destruye 12 mil productos dañados

Firmaron, además, un acuerdo de cooperación técnica para mejorar prácticas en producción vinícola, así como un memorándum de entendimiento en materia sanitaria y fitosanitaria.