martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente Suprema y Miriam Germán sostienen encuentro

Procuradora General de la República y presidente Suprema Corte de Justicia sostienen encuentro

miriam german-presidente suprema

SANTO DOMINGO (RD).- La procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, visitó en la mañana de hoy el despacho del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, como parte de la coordinación de los trabajos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público para el buen funcionamiento del sistema de administración de justicia.

Durante el encuentro, el magistrado Henry Molina destacó que resulta de gran valor que el sistema de justicia pueda contar con una procuradora que conozca y entienda del trabajo de los tribunales y de la propia Suprema Corte.

También te puede interesar  Nueva York: Esperan reclamen más de 15 mil millones dólares

La Procuradora General y el magistrado Henry Molina conversaron, en un ambiente de cordialidad, sobre los retos y las oportunidades del sistema de justicia de República Dominicana, de manera especial sobre la necesidad de acelerar el cumplimiento de las leyes en materia de casación, y la apertura a trabajar de manera conjunta para posibilitar un servicio de justicia transparente, ágil y eficiente.

Durante el encuentro conversaron además sobre el Servicio Judicial, el plan de continuidad de labores del Poder Judicial durante la pandemia de la COVID-19 y del proceso de transformación iniciado para dar respuesta y garantizar el servicio de justicia de forma virtual, en un ambiente de seguridad sanitaria para los ciudadanos, abogados, fiscales y jueces.

También te puede interesar  Puerto Plata: Intervienen sectores afectados por las lluvias

Acordaron también realizar un plan de trabajo para solucionar la situación de los miles de dominicanos y dominicanas que se encuentran en prisión preventiva. En ese sentido, se planteó la posibilidad de un plan de trabajo para formular una solución conjunta desde el Poder Judicial y la Procuraduría General, que pueda incluir a la Defensa Pública y a los demás actores del sistema.

En la reunión participaron además la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana, y Ana Morun. Por parte del Poder Judicial, participaron la Secretaria General del Consejo, doctora Gervasia Valenzuela; el Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, César García Lucas, y Ángel Brito, Director General de Administración y Carrera del Poder Judicial