miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente francés amenaza con suspender ayuda al Líbano

El Libano deberá implementa reformas en ocho semanas

presidente macron

BEIRUT (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo esta noche que espera que los funcionarios libaneses cumplan sus promesas con respecto a las reformas en un lapso de ocho semanas, informó el canal de televisión local Al-Jadeed.

“Si para finales de octubre las autoridades libanesas no han cumplido sus promesas, no ofreceremos ayuda a Líbano.

Explicaré a los libaneses que queríamos ayudar, pero que no podemos hacerlo por la falta de reformas” , dijo Macron durante una conferencia de prensa antes de terminar una visita a Líbano.

Macron no descartó la posibilidad de imponer sanciones contra las autoridades libanesas si no implementan reformas.

También te puede interesar  Sube más de un 90% pedidos armas de fuego en NY

“Alcanzaremos el nivel de las sanciones cuando podamos responsabilizar a personas específicas por la corrupción y la falta de reformas, además de identificar a los responsables de prácticas financieras ilegales u otras prácticas indebidas” , dijo.

El presidente francés dijo que durante la visita acordó con las autoridades libanesas seguir un mapa de ruta aprobado por todos los partidos políticos. El mapa de ruta, de acuerdo con Macron, incluye reformas en los sectores eléctrico, bancario y judicial, además de la realización de una auditoría forense del Banco Central de Líbano.

Macron dijo que Francia se concentrará en cuatro prioridades en Líbano en el próximo período, incluyendo ofrecer siete millones de euros (8,34 millones de dólares) para combatir la COVID-19, ampliar la seguridad alimentaria, suministrar fondos y libros a las escuelas y reconstruir el puerto de Beirut.

También te puede interesar  Unicef en contra matrimonio infantil

Macron llegó el lunes a Beirut y se reunió con importantes funcionarios y representantes de la sociedad civil de Líbano, además de asistir a varias actividades locales.

Macron también visitó el puerto de Beirut para dar seguimiento a las obras en el lugar luego de las enormes explosiones que sacudieron el puerto el 4 de agosto y destruyeron alrededor de 8.000 edificios de la ciudad, lo que dejó a alrededor de 300.000 personas sin hogar.

Esta es su segunda visita a Líbano en menos de un mes.