miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente electo confirma a Valdez Albizu en Banco Central

Héctor Valdez Albizu confirmado como gobernador Banco Central
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO,-El presidente electo de la República, Luis Abinader, continuó este lunes con las designaciones de su gabinete y este lunes informó que confirmará en su posición al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y designando a Miguel Ceara Haton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del nuevo Gobierno que se inicia el 16 de agosto.

También entran a formar parte del gabinete económico del nuevo gobierno Jochi Vicente, nombrado ministro de Hacienda y María José Martínez como viceministra de Crédito Público.

equipo economico de luis abinader

Los demás integrantes del equipo económico de Luis Abinader son Alejandro Fernández, superintendente de Bancos; Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana -CEI-RD-; José Rijo, director general de Presupuesto y Pedro Silverio, asesor económico del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar  Matan dominicano a tiros dentro de un carro en Lawrence

Más temprano el presidente electo, Luis Abinader, había adelantado que este lunes realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Desde la pasada semana Luis Abinader ha realizado designaciones de funcionarios por adelantado que asumirán sus cargos a partir del 16 de agosto, cuando será juramentado presidente de la República en el Congreso Nacional.