Presidente de México podría ser dado de alta por COVID-19

López Obrador

Por tercera ocasión el presidente de México resulta afectado por el covid-19

López Obrador
López Obrador, foto de archivo publicada por Rosa Icela Rodríguez en Twitter

MÉXICO, 25 abr (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría ser dado de alta en los próximos días de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y en la actualidad presenta un cuadro leve, informó hoy martes el secretario (ministro) de Salud, Jorge Alcocer.


El secretario de Salud dijo en rueda de prensa que el mandatario mexicano presenta inflamación leve de las vías respiratorias, con fiebre y cansancio, pero su presión arterial está bajo control tras resultar positivo a la COVID-19 el pasado 23 de abril.


«Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad», dijo Alcocer a periodistas.

Más noticias:   Aseguran que se harán modificaciones a proyecto de ley


De acuerdo con el funcionario, la presión arterial de López Obrador, quien tiene 69 años de edad, se ha controlado más hacia la baja, dado que suspendió todas las actividades oficiales.


Se trata de la tercera ocasión en la que el mandatario mexicano contrae la COVID-19, desde la aparición del primer caso de la enfermedad en el país, a finales de febrero de 2020.