sábado, enero 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente CNTT acusa funcionarios Alcaldía intentar amedrentar choferes

Foto Juan Marte presidente CNTTSANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) denunció que en los últimos días individuos armados y encapuchados, que dicen ser empleados de la Alcaldía de esta ciudad, se han dedicado a intentar amedrentar a dirigentes choferiles de diferentes rutas del transporte público, así como a taxistas.

Juan Marte, presidente de esa entidad consideró que con esa actitud funcionarios del cabildo le hacen un flaco servicio a la administración que encabeza Abel Martínez “y pretende atropellar a los choferes del concho, como lo vienen haciendo con los buhoneros”.

Como ejemplo del hostigamiento a que el cabildo santiaguero somete a dirigentes choferiles, Marte citó que ese tipo de hechos se han producido contra de líderes de los sindicatos de Hato del Yaque, Villa González, Sabana Iglesia, Pedro García y los taxistas ubicados en El Encanto y los de Bueno Taxi y Taxi San Luís.

También te puede interesar  Arnaud reitera rechazo a la habilitación de Danilo Medina

De manera particular, Marte señaló que además de penetrar en el local de la ruta RPA “los facinerosos se presentaron a la residencia del secretario general, Ramón Infante, con el objetivo de agredirlo”.

Juan Marte atribuyó la denunciada actitud de esas personas a que desde el Cabildo “se quieren imponer medidas dizque para organizar el tránsito de vehículos urbanos, pero sin contar con la participación de los dirigentes choferiles”.

El presidente de la CNTT dijo estar en la mejor disposición de trabajar con ese propósito de la mano con los gobiernos central y municipal “pero jamás en base a amenazas y acciones como las que se cometen contra los buhoneros”.

También te puede interesar  Toman control Penitenciaría Nacional de La Victoria

Marte sostuvo que se hace necesario crear en esta ciudad un plan de tránsito y transporte, para así continuar organizando los choferes, labor que ellos han venido realizando, ante la falta de acción del cabildo “y lo haremos pero sobre la base de la coerción, la amenaza y el chantaje”.

El presidente de la CNTT llamó al alcalde Martínez para que tome de forma inmediata las medidas necesarias “porque la época de los 12 años de Balaguer ya pasaron y nuestro gremio no va a ceder en posición de defender a sus afiliados en el terreno que sea”.

En tal sentido, sugirió que se produzcan encuentros entre las partes que tienen que ver con el transporte público, para que se tomen las medidas necesarias, pero en base a un plan de tránsito y transporte “donde todos hagamos aportes por una mejor ciudad y por un mejor transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *