Presidente CMD define como dramática situación Cabral y Báez

El hospital Cabrál y Báez lleva casi 5 años en reconstrucción

Presidente CMD define como dramática situación Cabral y Báez

SANTIAGO.- Como “dramática, interminable e inaguantable” calificó esta mañana el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) la situación por la que atraviesa el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

El doctor Wilson Roa llegó a esa conclusión al término de un recorrido que hizo por ese centro asistencial público santiaguero, sometido desde hace más de cinco años a un proceso de rehabilitación.

Dijo el dirigente gremial que en situación similar están muchos hospitales a nivel nacional, resaltando entre ellos la maternidad La Altagracia, en Santo Domingo.

Hospitales invalidados

“El problema es que los hospitales están invalidados de dar servicio a la demanda de la población, a lo que se suma que están intervenidos y sin fechas de conclusión”, indicó Roa.

Más noticias:   Descubre cómo se transmite el dengue y protégete

A su juicio, esto hace que haya un impacto negativo sobre la recuperación y prevención del paciente.

“Por eso cuando hablamos de esa situación y de que hay que crear un sistema de salud, es porque el país no lo tiene, es sobre la base de que el negocio no puede regir el derecho público de la salud de los dominicanos”, abundó.

Para el presidente del CMD, la salud se la han ido transfiriendo poco a poco a las intermediarias “que son el obstáculo para que se avance en el ordenamiento de un sistema de salud que sea preventivo de la situación de salud de los dominicanos”.

Más noticias:   Desmitificando rumores: Bill Gates y el dengue en Latinoamérica

Wilson Roa

“Hay un concepto de salud que son las cuatro paredes de los hospitales, no el contenido”, precisó Roa, al referirse a las reconstrucciones de muchos de los centros asistenciales estatales.

Tras insistir en que a situación de salud del país es dramática, interminable e inaguantable, Roa indicó que personal que da servicio en los hospitales no es responsable de la mortalidad ni de las dificultades que en los hospitales pasa la población más vulnerable.

Deja una respuesta