martes, abril 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente argentino evoluciona de manera favorable

El presidente argentino Alberto Fernández se contagió de covid-19

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández, evoluciona de manera favorable en su cuadro de salud luego de haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy lunes la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado.

“Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, dijo el doctor Federico Saavedra, director de la UMP.

También te puede interesar  Espaillat reparte más de 500 cajas de alimentos a personas Alto Manhattan

El parte médico oficial, dado a conocer la noche del lunes en Buenos Aires, indicó que el jefe de Estado “fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”.

El presidente argentino Alberto Fernández tiene 62 años

Fernández, de 62 años de edad, atraviesa un cuadro clínico “leve” y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”, señaló Saavedra.

El parte destacó que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

También te puede interesar  EEUU condena atentado Pakistan

Prueba PCR

presidente argentino Alberto Fernández
presidente Alberto Fernández, foto Twitter oficial

El presidente Fernández recibió la tarde del 3 de abril la confirmación de padecer la COVID-19, luego de dar positivo en una prueba de PCR.

Argentina acumuló hasta el lunes 2.407.159 casos confirmados desde el 3 de marzo de 2020, incluidos 56.471 fallecidos.

El país sudamericano se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo a cargo del presidente Fernández.