Presentan cargos contra dos mataron hacendado y su pareja

Fiscalía de Puerto Plata acusa a dos hombres por el asesinato de Generoso Pérez y Maribel Acosta

Por Hugo Gómez

La Fiscalía del distrito judicial de Puerto Plata presentó cargos en contra de Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, como presuntos autores del asesinato del hacendado Generoso Pérez y su pareja, Maribel Acosta.

Generoso Pérez, un hacendado y profesor de odontología, junto con Maribel Acosta, fueron brutalmente asesinados y luego quemados y enterrados en su finca ubicada en la comunidad de Rancho Miguel, en el Distrito Municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.

Investigación en curso revela detalles del crimen

La investigación, que aún se encuentra en su etapa inicial, ha revelado que los detenidos, después de cometer el doble asesinato, utilizaron el teléfono celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy fallecida, para intentar suplantar su identidad y comunicarse con los familiares del hacendado Pérez Rojas, asegurando que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran dónde estaban.

Más noticias:   Santo Domingo y Santiago con mayores casos de dengue

El fiscal de Puerto Plata, Kelmin Duncan, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, además de que el caso sea declarado como complejo.

Empleados habrían causado la muerte del hacendado y su pareja

Estero Hondo. La trágica muerte del hacendado Generoso Pérez, de 79 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado junto al de su pareja, Maribel Acosta, habría sido perpetrada por empleados suyos. Según las investigaciones, los agresores habrían golpeado a las víctimas hasta causarles la muerte, quemado los cuerpos y posteriormente enterrado los restos dentro de la finca.

Más noticias:   Se suicida hombre mató a su madre en Tamboril

Este terrible suceso ha conmocionado a la comunidad de Estero Hondo y a los familiares de las víctimas, quienes esperan que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley. La investigación continúa en curso, y se espera que más detalles salgan a la luz en los próximos días.