Presa Tavera-Bao se recupera por lluvias

Las lluvias que se registran desde hace varios días

SANTIAGO.- Desde el pasado sábado el embalse de la presa Tavera-Bao ha elevado su cota hasta los 323.52 metros sobre el nivel del mar.

Lo que significa una considerable recuperación de su caudal, que se hallaba en el punto mínimo de operatividad, de 320.

Hoy, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, a través de Mario Díaz, encargado de operación de dicha presa, informó al lugar estaba en horas de la mañana ingresando más de 200 metros cúbicos por segundo.

Mientras que sale hacia el río Yaque del Norte 20.84.

Según datos obtenidos, hasta el sábado último la cota de la presa Tavera-Bao estaba alrededor de 320 metros sobre el nivel del mar.

Más noticias:   Dos jugadores ganan el Powerball

El que ha aumentado desde entonces como consecuencia de los constantes y fuertes aguaceros que se registran en la Cordillera Central.

Sectores de Santiago sin agua

En otro sentido, desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se informó este martes que, por espacio de 12 horas.

Hoy no disponen del servicio de agua, debido a que se repara una falla en la tubería de 42 pulgadas que surte del líquido a varios sectores de la parte baja de la ciudad.

La avería fue detectada en la avenida Estrella Sadhalá, en los alrededores del sector La Lotería.

Donde brigadas de la empresa laboran para resolverla en el menor tiempo posible.

Más noticias:   Osiris De León preocupado por sequía

Como consecuencia de ese evento, no disponen de agua potable en El Ejido, ensanche Bolívar, Altos de Virella, urbanización Don Jaime.

Gurabo, Buena Vista, Cerro Alto, Los Ciruelitos, Tierra Alta, Los Reyes, Cienfuegos y un tramo de la autopista Joaquín Balaguer.