miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupación por aumento de casos covid-19 en Europa

coronavirus europa covid 19

  GINEBRA: Los infectados por coronavirus en el mundo alcanzan 142,651 y las muertes 5, 393, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

                  Una gran parte de los casos de contagio registrados los últimos días  ha sido en una docena de países de Europa, que ha desplazado a China como centro de la epidemia.

                 Italia está a la cabeza en Europa con 2.547 nuevos casos y 252 muertos, y detrás le sigue a España, donde empeora la situación, y el gobierno ha declarado el estado de alarma y cuarentena a nivel nacional.

                 Uno de los objetivos del gobierno es limitar al máximo el movimiento de los ciudadanos.

También te puede interesar  OMS advierte sobre cesáreas "innecesarias"

                 Más de 47 millones de personas están aisladas en sus casas y  solo pueden salir a la calle  para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos.

            El presidente Pedro Sánchez reclamó la unidad de todas las comunidades y de todos los ciudadanos para vencer al virus.

           Sánchez aceptó que algunas de la medidas  son drásticas y van a tener consecuencias”, pero que todo el país se tiene que poner al servicio de la lucha contra el virus.

         La esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo en el test del coronavirus, aunque él de momento ha dado negativo.

       Por el aumento de los casos en Europa, Estados Unidos ha restringido los viajes desde el viejo continente, medida que ha sido adoptada por otras naciones.