Preocupa RD ocupe primer lugar en accidentes

accidentes

CNN en Español publicó un informe de la OMS sobre accidentes en RD

accidentes

Santo Domingo. El reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coloca la República Dominicana en primer lugar en muertes por accidentes de tránsito, preocupa al director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón.

Landrón asegura que a pesar de tener una estructura en salud que garantizan la vida a los pacientes, es alarmante, ya que la gran mayoría de esas personas mueren en el mismo lugar donde ocurren los accidentes.

En tal sentido reafirma el compromiso del centro de salud en concientizar a los conductores en la importancia de respetar las señales de tránsito.

Más noticias:   Dominicanos no viajarán RD por informe EEUU

Recordó que de ocurrir un accidente si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o el casco protector las lesiones son menores.

Asimismo, recalcó que el no uso de celular al conducir es importante para evitar accidentes, así como no manejar en estado en embriaguez.

Accidentes en la República Dominicana

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ocupa el primer lugar con cifras preocupantes de 64.6 muertes anual por cada cien mil habitantes.

Está en la lista de los países con más muertes por accidentes de tránsito, siendo los motoristas quienes registran el mayor número de casos.

Más noticias:   Médico alerta sobre peligros de la leptospirosis

Indica además el reporte, que en las mujeres por esta causa, el sexo masculino ocupa el 87% y un 13% son mujeres.

El reporte de la OMS señala que anualmente en el país las muertes por accidentes rondan las tres mil personas, en su gran mayoría jóvenes en edad productiva.

Landrón dijo que desde el centro de salud continuarán realizando campañas de prevención y concienciación en toda la población a través de los centros educativos, redes sociales y otros escenarios hasta lograr que disminuyan las muertes por esta causa.