miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa dominicanos NYC aumento precios alimentos

Los dominicanos también están preocupados por el aumento en los precios de los combustibles

Preocupa dominicanos NYC aumento precios alimentos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan manifestaron su preocupación por los aumentos de precios en los alimentos de primera necesidad y combustibles en los Estados Unidos, según informe del propio gobierno que recoge la prensa estadounidense.

Andrés Tiburcio, Antonio M. Castro, Sigfredo Rojas, Inmaculada de Báez, Elvin Marmolejos, Wilson Medina, Daniel Domínguez, Miguel Rodríguez, Leonel Hiciano, y Sonia Rosario, entre otros, indican que los precios al consumidor aumentaron un 6.2% en octubre pasado comparado con el mismo mes del 2020, su más alto índice de inflación en más de 30 años (1990), como indica el informe.

También te puede interesar  Se suicida otro policía en Nueva York

El dato del mes pasado sorprendió a la mayoría de los analistas que esperaba una tasa anual de inflación del 5.7%.

Los precios de la energía subieron en octubre un 4.8% y los de los alimentos un 0.9%, según el gobierno estadounidense.

En concreto, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron un 6.1% el mes pasado y han subido un 49.6% en un año.

En el documento, los quisqueyanos en la Gran Manzana expresan “creíamos que los aumentos en los alimentos y combustibles eran solo en la República Dominicana, pero es a nivel mundial, como anunció la semana pasada la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO), sostienen.