Preocupa difamación en las redes sociales

redes sociales

Servio Tulio Castaños Guzmán dice que ante esa situación podrían regular las Redes Sociales

redes sociales
Redes Sociales

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de FINJUS consideró este lunes impresionante la cantidad de difamación en las redes sociales.

          Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que la situación está llegando a un nivel que obligará a regular el uso de estas redes.

           Castaños Guzmán indica que hay especie de francotiradores que aprovechan cualquier pronunciamiento o acción para lanzar ataques despiadados.

           Alerta que esto puede llevar a personas honestas y capaces a no asumir posiciones, lo que dejaría la vía libre para la mediocridad.

Retroceso descartar el voto automatizado

          Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia advirtió que sería un retroceso descartar el voto automatizado para las elecciones municipales de febrero próximo.

Más noticias:   Favorece endurecer penas conductores imprudentes y borrachos

         Favorece la propuesta de usar el sistema del voto automatizado conjuntamente con el conteo manual.

Recurso PRM en contra de Danilo Medina

          En otro orden, ve difícil que prospere el recurso del PRM ante la Junta Central Electoral para que se impida al presidente Danilo Medina y a altos funcionarios participar en actividades de campaña de los candidatos del PLD.

      Entiende que el tema es debatible, porque por ahora no se puede establecer en que se fundamentaría la JC para acoger el reclamo.

       Castaños Guzmán informó asimismo que FINJUS cooperará con el Ministerio Público en la capacitación de fiscales especiales que actuarán en casos electorales.