sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa a SeNaSa amenaza paralización servicios médicos

Preocupa a SeNaSa amenaza paralización servicios médicosEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El director del Servicio Nacional de Salud (SENASA) dijo este miércoles que le sorprende objeciones de médicos al proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social.

Chanel Rosa Chupani considera preocupante que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) estén amenazando con paralizaciones de servicios en clínicas y centros asistenciales.
Refirió que para la discusión del proyecto de reforma a la Seguridad Social el gobierno convocó una reunión en el Palacio Nacional.

Y recordó que en el encuentro cada sector puso énfasis en la defensa de sus intereses y reivindicaciones, sin tomar en cuenta a los verdaderos beneficiarios de cualquier política de salud que son los usuarios.

También te puede interesar  PN apresa mujer mató a su padre en La Romana

Tras considerar que debe imponerse una mayor racionalidad, el director del SENASA cree necesario que el CMD, ANDECLIP y otros sectores se sumen al esfuerzo gubernamental para la revisión de la Ley de Seguridad Social, a fin de actualizarla.

Expresó que el mayor reto del gobierno es darle mayor contenido a las acciones encaminadas a universalizar la seguridad social en República Dominicana.

En ese sentido, resaltó la importancia de la incorporación de los miembros de las instituciones castrenses al SENASA.

Precisa que con esta incorporación este año el Senado tendrá afiliado en el régimen contributivo a más de 800 mil personas.

Agrega que en el régimen subsidiado la cobertura es de más de 3 millones 300 mil afiliados.

También te puede interesar  Dominicana atrapada con heroína dice le hizo favor a un cuñado

En otro orden, informó que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Promese y otras instituciones se encaminan acciones para mejorar la cobertura y los servicios a los asegurados.

Reveló que está en marcha un programa destinado a mejorar los servicios a los pacientes con enfermedades crónicas, que entre otras cosas recibirán los medicamentos gratuitos.

Rosa Chupani manifestó que la ampliación y mejoría de la seguridad social requiere del aporte de los distintos organismos y sectores, por lo que lamenta las amenazas de los médicos de paralizar servicios en clínicas y centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *