jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Precios inmobiliarios de China registran ligero aumento

Los precios de viviendas nuevas en China aumentó un 0,6 %

BEIJING, (Xinhua) — El mercado inmobiliario de China se mantuvo generalmente estable durante enero, con ligeros aumentos en los precios de las viviendas en las 70 principales ciudades, según datos oficiales publicados hoy martes.

Los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades del primer nivel (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou) aumentaron un 0,6 por ciento intermensual, en comparación con un aumento del 0,3 por ciento en diciembre del año pasado, indicó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las 31 ciudades del segundo nivel experimentaron un crecimiento intermensual del 0,4 por ciento en los precios de los inmuebles nuevos el mes pasado, mientras que en las 35 ciudades del tercer nivel, los precios tuvieron un alza del 0,2 por ciento.

También te puede interesar  Lowe's cerrará 51 tiendas de bajo rendimiento

El mercado de bienes raíces de segunda mano en las ciudades del primer nivel registró un aumento intermensual de precios del 1,3 por ciento en enero, subiendo 0,7 puntos porcentuales en relación con el alza de diciembre.

Casas de reventa en China

Los precios de las casas de reventa en las ciudades del segundo nivel experimentaron un crecimiento intermensual del 0,4 por ciento, mientras que el indicador en las urbes del tercer nivel subió un 0,3 por ciento.

Sobre una base interanual, los precios de las viviendas nuevas en las ciudades del primer nivel aumentaron un 4,2 por ciento en enero, frente al crecimiento del 3,9 por ciento registrado en diciembre, mientras que en las ciudades del segundo nivel subieron un 4,1 por ciento, frente a una expansión del 4 por ciento en diciembre.

También te puede interesar  Reiteran oposición entrega fondos de pensiones

Los precios de las viviendas de reventa en las ciudades del primer nivel crecieron un 9,6 por ciento con respecto al año anterior, expandiéndose en un punto porcentual en relación con el alza de diciembre.

Bajo el principio de que “la vivienda es para vivir, no para la especulación”, China ha dedicado esfuerzos sostenidos en materia de regulación en diferentes niveles para el mercado inmobiliario.

Banco Popular de China

Beijing china

Por ejemplo, el 1 de enero entró en vigor una política para endurecer la regulación de los préstamos en el sector inmobiliario y los préstamos hipotecarios para viviendas, en medio de esfuerzos para neutralizar los riesgos sistémicos y mejorar la estabilidad del sistema financiero.

También te puede interesar  Advierte retiro fondos AFP tendría efectos perjudiciales

El Banco Popular de China, el central, y la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China emitieron el requisito de que los bancos nacionales limiten la proporción entre los préstamos inmobiliarios pendientes y el total de préstamos en renminbi.

China prometió abordar los problemas de vivienda prominentes en las grandes ciudades en la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada en diciembre del año pasado, que enumeró el desarrollo de viviendas de alquiler como una de sus tareas económicas clave para 2021.

En 2020, la inversión en el desarrollo de propiedades aumentó un 7 por ciento interanual, y aquella en edificios residenciales lo hizo un 7,6 por ciento interanual, de acuerdo con datos del BNE.