Precios del petróleo WTI vuelven a caer

precios petroleo
precios petróleo

NUEVA YORK.-(RT)Los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido este 21 de abril su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19.

Situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril, después de haberse recuperado ligeramente de su mínimo histórico de -37,63 dólares y haber vuelto a terreno positivo.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX, a las 07:31 (GMT) su precio se ha situado en -4,51 dólares estadounidenses y luego cayó hasta -16,74.

A lo largo de la jornada de este martes, para las 09:43 (GMT) el precio de los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo ha llegado a subir a -3,43, pero luego ha continuado su tendencia bajista.

Más noticias:   Nueva Zelanda ofrece 200 visados a españoles para trabajar

Este 20 de abril, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

A una hora del cierre de la bolsa este lunes, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representó una caída de un 305,97% en un día. 

A lo largo de la jornada de este lunes, el precio de WTI llegó a caer a niveles cercanos a los -40 dólares.