miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué el 16 de agosto no se trabaja?

El 16 de agosto se recuerda el “Día de la Restauración”

Ministerio de Trabajo República Dominicana
Ministerio de Trabajo República Dominicana

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el lunes 16 de agosto “Día de la Restauración”, no se trabaja, en virtud de lo establecido en la Ley 139-97, en su artículo dos (02) que señala, el 16 de agosto cuando coincida con un período constitucional es feriado e inamovible. 

Todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 17 de agosto. 

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país. 

También te puede interesar  Falpo anuncia paro por 48 horas Salcedo, SFM y Las Guáranas

“Día de la Restauración”

La Guerra de la Restauración se trató de una guerra de carácter popular y de alcance nacional en la que participaron las más puras esencias del pueblo dominicano, que se rebelaron, armas en manos, contra los dominadores españoles.

Tuvo una duración de poco menos de dos años de 1863 a 1865 y, tras muchos sacrificios, culminó con el triunfo de las armas dominicanas y la restitución de la soberanía nacional.

La guerra restauradora es el conflicto social de mayor significación histórica en los anales de nuestra historia republicana, pues fue a un tiempo guerra de liberación nacional y guerra social, que generó un movimiento de opinión de carácter regional y sus repercusiones fueron de alcance internacional, al decir del maestro Eugenio María de Hostos.