domingo, enero 29

Por lluvias la provincia de La Vega en alerta roja

Las lluvias son provocadas por los efectos de una vaguada

 

Juan Manuel Méndez
Juan Manuel Méndez

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este martes en alerta roja a la provincia de La Vega en especial el municipio Jarabacoa, por las lluvias que han ocurrido allí en las últimas horas que han afectado al menos 50 viviendas.

El COE mantiene en alerta amarilla a la provincia de Santiago.

Mientras que otras siete provincias se encuentran en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada.

En alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

Más noticias:   Biden amplía ayuda alimentaria

Dice la Onamet que este miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, la cual junto a los efectos asociados al ciclo de calentamiento diurno causarán nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre poblados en las regiones, noreste, noroeste, el litoral costero Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.