lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Más policías en el metro de Nueva York

La medida es por aumento de violencia en el metro de Nueva York

NUEVA YORK, (Xinhua) — Cientos de oficiales de policía adicionales fueron desplegados en las rutas del metro de Nueva York debido a que los actos de violencia aumentaron en el sistema en los últimos días en medio de la descontrolada pandemia de coronavirus.

Una anciana fue agredida hoy durante otro ataque aleatorio y no provocado.

“Esto es inaceptable. NO toleraremos la violencia en nuestros trenes. Nos aseguraremos de que el transporte público sea seguro para todos los neoyorquinos” , dijo el alcalde Bill de Blasio después de compartir en Twitter el informe del incidente publicado por Eyewitness News.

También te puede interesar  Comisión electoral CDP-NY ratifica triunfo plancha “Rescate Institucional”

Metro de Nueva York

La mujer de 71 años fue evacuada del lugar de los hechos en la plataforma de la línea A/C/E en la estación de Times Square, luego de ser golpeada en el rostro por el sospechoso, quien abordó un tren y huyó.

Se indicó que se trata de un hombre de unos 40 años de edad que vestía una chaqueta azul, pantalones negros y una mascarilla negra.

“Este es tan solo el más reciente de una serie de delitos en el metro que han llevado al NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) a añadir más de 600 oficiales al sistema de tránsito” , informó Eyewitness News.

También te puede interesar  Ganadora del Powerball renunció a su trabajo

La policía señaló que viajará en los trenes con más frecuencia y la agencia de tránsito público ha solicitado incluso más oficiales en el sistema del metro. Dijeron que la crisis real está relacionada con el número de enfermos mentales que rondan libremente en el metro.

Estaciones del Metro de Nueva York

Más policías en el metro de Nueva York
NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen de archivo de marcas para recordarle a las personas de mantener distancia social en una estación del metro en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Ying)

El sábado por la tarde, Dermot Shea, comisionado del NYPD, dijo que un total de 500 policías adicionales serán desplegados de inmediato para patrullar el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York tanto en las zonas de superficie como en las subterráneas luego de cuatro acuchillamientos ocurridos en menos de 24 horas.

También te puede interesar  OMS declara emergencia sanitaria internacional por coronavirus

Estos incidentes separados ocurrieron entre el viernes y las primeras horas del sábado en trenes de la línea A o a lo largo de sus estaciones del metro de Nueva York y dejaron dos muertos.

Tres de los incidentes parecen estar relacionados y al parecer, todas las víctimas eran personas sin hogar.

El sistema del metro de Nueva York, el más grande del país, ha sido uno de los lugares que las personas sin hogar han preferido para pasar la noche o ganarse la vida, lo cual ha sido considerado como un problema de seguridad pública durante décadas.