miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Policía rescata recién nacido dejado abandonado en Santiago

Policía rescata recién nacido dejado abandonado en SantiagoEl bebé de unos cinco días de nacido se encuentra en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Policía rescató la madrugada de ayer a un recién nacido de cinco días de nacido, que fue dejado abandonado en una casa en construcción en la parte baja de la ciudad y cuyo estado de salud es estable según se informó esta mañana en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Mientras que la fiscal titular de aquí, Luisa Liranzo dijo a media mañana de hoy que indagan sobre el hallazgo del infante que ocurrió alrededor de las la madrugada del domingo y que llamó la atención de los agentes por el llanto.

También te puede interesar  Prisión de 12 meses imputado muerte niña Yaneisy Rodríguez

La casa donde encontraron el bebé está ubicada entre las calles Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal, marcada con el número 97, del sector La Joya.

La doctora, Rosa María Morel, directora del hospital infantil dijo que el recién nacido presenta malformaciones congénitas, mientras que especialistas realizan análisis renales y unos estudios del corazón.

Morel señalo que el bebé tiene aproximadamente cinco días de nacido y a pesar del cuadro clínico se encuentra estable.

“Una de ella es espina bífida, que es una malformación de la columna vertebral y por eso le estamos haciendo evaluación cardiovascular y renal”, explicó la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón.

También te puede interesar  Dictan coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez

La doctora Rosa María Morel no descartó que la madre del infante alumbrara en un centro de salud porque en el lugar donde fue encontraron había una canastilla con ropa, el biberón y leche.

“Está en la unidad neonatal ingresado, pero el niño está alimentándose, se encuentra estable, y ya el departamento de trabajo social informó al Consejo Nacional de la Niñez (Conani)”, apuntó Morel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *