Policía involucrado en muerte joven en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

La Policía Nacional

Un agente involucrado en el incidente ha sido puesto a disposición del Ministerio Público mientras se lleva a cabo una exhaustiva investigación

La Dirección General de la Policía Nacional, expresó su pesar por la muerte de Alexander Silva, un joven de 17 años que falleció tras ser herido de bala por un agente policial en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

El hecho ocurrió mientras una patrulla seguía a un presunto delincuente. El joven resultó herido y falleció posteriormente en un centro de salud.

Investigación exhaustiva y cooperación con el Ministerio Público

La Policía Nacional ha dispuesto una investigación exhaustiva y el agente involucrado, el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla en cuestión, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público. Las autoridades policiales enfatizaron su compromiso de cooperar plenamente en el esclarecimiento del caso, subrayando que cualquier conducta irregular por parte de sus agentes es inaceptable.

Más noticias:   Temporada de observación de ballenas

Aspecto legal y análisis balístico

Actualmente, se están realizando análisis de balística para identificar con claridad al responsable del disparo que causó la muerte del joven. La Inspectoría General de la Policía y el Ministerio Público están a cargo del proceso investigativo, y se espera que se ofrezcan más detalles conforme avance la investigación.

Este trágico suceso ha generado preocupación en la comunidad y las autoridades han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer las circunstancias de la muerte, respetando los debidos procesos legales.

Deja una respuesta