Policía herido a balazos en El Bronx, NY

Policía de NY entrena agentes

Tres desconocidos atacaron a tiros al Policía Paul Lee

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El policía, Paul Lee, resultó herido a tiros la madrugada de este martes en El Bronx por tres desconocidos, entre ellos un menor de 16 años apresado minutos más tarde con una pistola encima. Los otros dos están prófugos.

Días anteriores varios jóvenes se enfrentaron a tiros a plena luz del día en la calle 169 con la avenida Shakespeare, en el mismo condado, área donde residen cientos de familias dominicanas.

La Policía de Nueva York despachó fotos y un video de esta escena.

Las autoridades no dieron a conocer las identidades ni nacionalidades de estos pistoleros, quienes huyeron del lugar inmediatamente.

Más noticias:   Inundación en hospital deja 17 muertos en México

No se reportaron heridos

Policía de NY entrena agentes
Foto ilustrativa fuente externa

Mientras, el agente baleado presta servicio en el cuartel 48 en dicho condado y en lo que va del presente año en el área bajo su jurisdicción van 29 asaltos y 8 vehículos robado, entre otros delitos.

A la hora del incidente Lee estaba patrullando junto al agente hispano Antonio Martínez, cuando vieron a dos personas con pasamontañas oscuros en la calle 183 con la avenida Prospect, al acercarse, fueron sorprendidos y atacados a balazos.

Lee resultó lacerado en el hombro izquierdo y trasladado al Hospital, Aun así, repelió junto a su compañero el fuego, llegando a los pocos minutos varias unidades logrando apresar al menor.

Más noticias:   Por tormentas en Nueva York declaran emergencia

El policía fue despachado del centro de salud en horas de la tarde

El área del problema es patrullada por varios policías dominicanos que prestan servicio en dicho precinto.

La institución está ofreciendo como recompensa 10 mil dólares a quien ofrezca información que conlleve al apresamiento de los delincuentes.

Hasta este martes, en territorio estadounidense, 12 oficiales policiales han resultados heridos de balas, dos de ellos fallecidos (uno en Pensilvania y el otro en California), según estadísticas de “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC.